Seite wählen

Finca Moncloa 9 Barricas
Jahrgang 2012
Rotwein, 750 ml

Kategorien: , ,

Beschreibung

Toller Wein aus der Gegen bei Arcos de la Frontera

Dieser Wein zeigt sich im Glas in intensivem Kirschrot. Er duftet nach reifen roten und schwarzen Früchten. Hinzu kommen mineralische Noten, Gewürze wie schwarzer Pfeffer und balsamische Noten nach Lakritz und Minze. Im Mund zeigt der Wein eine angenehme Säure und eine leicht süße Eröffnung. Der Geschmack ist samtig und lang anhaltend mit sanften Tanninen mit einem langen und anhaltenden Abgang.

Bodega Gonzalez Blass

Finca Moncloa está situada en la provincia de Cádiz, en una zona conocida por los ancianos del lugar como “la tierra de las viñas de Arcos”. Los primeros antecedentes que se conocen de la elaboración de vinos tintos en la provincia datan del siglo XIV y continúan hasta el siglo XVII.

Finca Moncloa es fruto de la inquietud de la familia González por el mundo del vino de calidad. Ya en 1972 se empezaron a realizar ensayos con variedades blancas y tintas en parcelas de experimentación situadas en Andalucía.

Finca Moncloa es una apuesta por recuperar tradiciones perdidas y olvidadas. Primero rescatando una variedad autóctona casi desapa- recida como la Tintilla de Rota, y, después, elaborando un vino tinto de excelente calidad como se había realizado siglos atrás en el sur de España.

En el viñedo se encuentran plantadas 42 hectáreas de viñedo plantadas. La producción se optimiza con operaciones culturales como el despunte, la poda en verde y el aclareo de racimos, para regular el número y tamaño de los mismos. La vendimia es manual realizándose selección en la propia viña. Todo con el objetivo de conseguir la óptima madurez y calidad de cada variedad, con inten- sa concentración, complejos aromas y los taninos necesarios para su envejecimiento. El terreno, con cotas comprendidas entre los 90 y 160 metros sobre el nivel del mar, es de textura arcillo-limosa, haciendo de este viñedo un lugar idóneo para la producción de uvas de alta calidad. El clima es templado, con lluvias moderadas. Las temperaturas medias diarias máximas y mínimas anuales son de 26o C en agosto y 11o C en enero, respectivamente. En Finca Moncloa las viñas reciben atención personalizada para poner de mani esto la mejor calidad en el vino resultante, en esta pequeña parcela de tierra, el viñedo es el rey.

 

Details

Jahrgang
2012

Alkoholgehalt in Vol.%
14,5

Inhalt
0,75 l

Geschmacksrichtung
trocken

Lagerfähigkeit
jetzt bis ca. 2022

Trinktemperatur
16° bis 18°

Anbaugebiet
I.G.P. Cádiz

Abfüller / Erzeuger
Bodega Gonzalez Byass, Cádiz, Spanien

Allergene
enthält Sulfite

Rebsorten
66,7% Syrah, 22,2% Cabernet Sauvignon, 11,1% Tintilla de Rota

Bewertungen

Es gibt noch keine Bewertungen.

Schreibe die erste Bewertung für „Finca Moncloa 9 Barricas
Jahrgang 2012
Rotwein, 750 ml“

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.